El presunto sicario del ELN, señalado de participar en múltiples ataques, fue detenido en Tame, Arauca, tras una operación de inteligencia |
Alias ‘Petacas’ es señalado de ser miembro activo de la red sicarial del Frente Domingo Laín del ELN y de participar directamente en el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, ocurrido el 17 de enero de 2019. Este ataque con explosivos dejó un saldo trágico de 22 muertos y más de 60 heridos.
De acuerdo con el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, Gómez Wilchez también está vinculado a otros actos violentos, como el asesinato de patrulleros en Saravena en 2016 y un ataque en 2024 que cobró la vida de un uniformado y dejó a otro gravemente herido.
Las autoridades detallaron que alias ‘Petacas’ tenía vínculos familiares con líderes del Frente Domingo Laín, lo que le permitió escalar dentro de la estructura delictiva. Además, lideraba extorsiones y ataques a la infraestructura petrolera en Arauca.
La captura se logró tras labores de inteligencia que rastrearon sus movimientos en zonas fronterizas con Venezuela. Ahora deberá responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y rebelión, entre otros.
La operación fue destacada como un avance importante en el debilitamiento de las estructuras del ELN en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario