Post Top Ad

El hecho ocurrió cuando un avión de Latam, sin permiso para aterrizar, estuvo a punto de colisionar con uno de los helicópteros de la escolta presidencial. Los pasajeros quedaron varados tras la cancelación del vuelo.
El hecho ocurrió cuando un avión de Latam, sin permiso para aterrizar, estuvo a punto de colisionar con uno de los helicópteros de la escolta presidencial. Los pasajeros quedaron varados tras la cancelación del vuelo.


Una situación de alto riesgo se vivió en la noche del pasado miércoles en el aeropuerto de Los Garzones, en Montería, cuando un avión de la aerolínea Latam aterrizó sin la autorización correspondiente, justo en el momento en que el avión presidencial de Gustavo Petro esperaba en la pista para despegar hacia Bogotá.


Según las versiones preliminares, en el aeropuerto había dos aviones en pleno despegue, y el avión de Latam, que aún no había recibido permiso para aterrizar, se incorporó a la pista sin previa autorización, poniendo en peligro la seguridad de las aeronaves en el área, incluyendo un helicóptero que formaba parte de la escolta aérea del presidente Petro.


El piloto del avión de Latam, visiblemente afectado por lo ocurrido, relató entre lágrimas que pudo haber ocurrido una tragedia. Afirmó que no hubo comunicación clara en el momento y que el riesgo de colisión fue real, lo que generó una gran preocupación entre las autoridades aeronáuticas presentes. A pesar de la crisis, tras un intenso diálogo, lograron convencer al piloto para que regresara con el avión hacia Bogotá, pero minutos después, los pasajeros fueron informados de que el vuelo sería cancelado.


A raíz de la cancelación, los pasajeros, algunos de los cuales habían viajado largas horas, se vieron obligados a bajar del avión, quedando varados en el aeropuerto de Los Garzones. La aerolínea Latam indicó que no podía hacerse responsable de la reubicación de los pasajeros en hoteles, argumentando que el caso no era de su competencia, ya que fue provocado por una situación derivada de la visita presidencial.


El avión de Latam pasó la noche en la pista del aeropuerto y, en la mañana del jueves, los pasajeros fueron reasignados a vuelos programados para la tarde. Las autoridades aeroportuarias y la empresa Air Plan, encargada de la administración del aeropuerto, no han emitido pronunciamientos oficiales al respecto hasta el momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad