Post Top Ad

Juan Guillermo Monsalve fue trasladado desde la cárcel La Picota a un centro médico especializado. Su estado de salud es reservado.

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el proceso judicial contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto soborno a testigos y fraude procesal, fue trasladado de urgencia desde la cárcel La Picota a un hospital tras presentar un fuerte dolor en el pecho.


Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), inicialmente fue atendido en el Hospital San Carlos, pero su condición requirió traslado a un centro médico más especializado. Su abogado, Miguel Ángel del Río, confirmó que Monsalve sufrió un infarto y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.


Del Río hizo un llamado a las autoridades médicas y penitenciarias para garantizar la atención oportuna y proteger la seguridad del testigo, quien ha estado bajo constante amenaza debido a la relevancia de sus declaraciones.


La relevancia de Monsalve en el caso Uribe

Juan Guillermo Monsalve es el principal testigo en los procesos que involucran al expresidente Álvaro Uribe por presuntos vínculos con grupos paramilitares y manipulación de testigos. Sus declaraciones han sido clave para que la justicia colombiana abriera en 2018 una investigación por fraude procesal y soborno.


El estado de salud de Monsalve está siendo monitoreado por las autoridades, quienes aseguran estar pendientes de las decisiones que tomen los médicos que lo atienden.

Juan Guillermo Monsalve fue trasladado desde la cárcel La Picota a un centro médico especializado. Su estado de salud es reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad