La exconsejera presidencial afirmó que Sarabia estuvo al tanto de las irregularidades y la acusó de montar un complot en su contra |
Ortiz fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que la juez ordenó su reclusión en la cárcel de El Buen Pastor en Bogotá. A pesar de los esfuerzos de su defensa por argumentar que debía ser trasladada a una guarnición militar por razones de seguridad, la Fiscalía alertó sobre los riesgos que Ortiz representaba para el desarrollo del proceso.
Durante la audiencia, la fiscal María Cristina Patiño presentó pruebas sobre las gestiones de Ortiz para favorecer al senador Iván Name, involucrado en el escándalo, y que incluso se manejaron recursos de contratación en la UNGRD. La exfuncionaria, sin embargo, negó las acusaciones y afirmó que todo se trataba de un complot orquestado desde la Presidencia.
En medio de su declaración, Ortiz hizo énfasis en el poder que tiene Sarabia dentro del gobierno y manifestó su temor por su seguridad y la de su familia. La juez deberá decidir si mantiene la decisión de reclusión en la cárcel o acepta el traslado a una guarnición militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario