A partir del 19 de diciembre, Prosperidad Social comenzará la entrega del sexto ciclo de pagos del programa Renta Joven, el cual beneficiará a 234.820 estudiantes en todo el país. La inversión total en este ciclo alcanza los 98.078 millones de pesos.Desde el 19 de diciembre, jóvenes del SENA y universidades recibirán recursos destinados a su formación y permanencia educativa.
Según la entidad, los recursos se distribuirán así:
21.612 estudiantes del SENA recibirán incentivos por la verificación del periodo agosto-septiembre de 2024, con una inversión de 8.193 millones de pesos.
212.813 estudiantes de instituciones de educación superior (IES) recibirán transferencias por permanencia, excelencia 2024-1 y matrícula 2024-2, con una inversión de 88.989 millones de pesos.
Otros 896 millones de pesos se destinarán al levantamiento de suspensiones y no cobros de ciclos anteriores para 395 jóvenes.
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno, destacó que el programa es un mecanismo clave para fortalecer el acceso y la permanencia en la educación superior. “Este gobierno trabaja por la movilidad social de los jóvenes, facilitando las condiciones necesarias para su formación y sostenimiento académico”, afirmó.
Pagos a través de Daviplata
Los pagos se realizarán mediante la billetera electrónica Daviplata. Aquellos participantes que no tienen una cuenta bancaria podrán abrirla de manera gratuita y permanente siguiendo las instrucciones disponibles en los canales oficiales.
Impulso Voluntario
En el marco del programa, Prosperidad Social también reconoció la labor de 1.942 jóvenes voluntarios que participaron en procesos de formación entre agosto y noviembre, en alianza con la Universidad Surcolombiana y Sodimac. Estos jóvenes recibirán una transferencia adicional como incentivo a su contribución social.
Para más información, los beneficiarios pueden consultar las redes oficiales de Prosperidad Social y la página web de Daviplata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario