El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gimi Ernesto Palacio Narváez, rechazó de manera contundente el caso de violencia contra una mujer ocurrido recientemente en la ciudad. La víctima, identificada como María José Pérez, una joven abogada, fue agredida con un bate por su pareja, Joel González, quien se encuentra prófugo.
Para dar con su captura, las autoridades han ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita localizarlo.
La noche del domingo, el alcalde Hugo Kerguelén también expresó su rechazo categórico ante el incidente y aseguró que se implementarán medidas firmes para proteger a las mujeres en Montería. “Montería debe ser un lugar seguro para las mujeres, y eso es responsabilidad de todos. Mi solidaridad con las víctimas de estos individuos, y estaremos atentos a todo lo relacionado con su bienestar”, afirmó el mandatario en su cuenta oficial de X.
En lo que va de diciembre, Montería ha registrado ocho casos de violencia de género, lo que ha llevado a las autoridades locales a redoblar esfuerzos en su lucha contra este flagelo. Desde la administración municipal hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto que atente contra la integridad de las mujeres y colaboren con las investigaciones en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario