La directora del Dapre negó las acusaciones de la exconsejera Sandra Ortiz, quien la señaló de estar al tanto de irregularidades en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. |
Ortiz, en una audiencia reciente, aseguró que una “mujer cercana al presidente” lideró un supuesto complot en su contra y que Sarabia estaba al tanto de las irregularidades en la Ungrd. Ante estas acusaciones, Sarabia respondió a través de su cuenta en X: “El que las hace se las imagina. Yo solo he cumplido con mi labor”.
Sarabia también rechazó categóricamente liderar un complot y aseguró que su gestión ha estado marcada por el cumplimiento de los requerimientos judiciales. “Desde mi ingreso al Dapre en febrero de 2024, trabajé con el presidente para pedir la renuncia del director de la Ungrd y suspender contrataciones, medidas que constan en comunicaciones oficiales”, afirmó.
El caso de corrupción en la Ungrd involucra la malversación de 46.800 millones de pesos en la compra de camiones cisterna destinados a La Guajira. Mientras tanto, Sandra Ortiz enfrenta cargos por tráfico de influencias y lavado de activos, por los cuales una jueza dictó prisión preventiva en su contra.
Las autoridades continúan investigando este caso que salpica a varios funcionarios del Gobierno y genera un intenso debate público sobre la lucha contra la corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario