Post Top Ad

De esta forma, se brinda atención oportuna a los habitantes de áreas rurales
A partir de este martes 10 de diciembre, la comunidad del corregimiento Tres Piedras, en Montería, podrá acceder a los servicios de la recién inaugurada Sala de Procedimientos Menores en el centro de salud de la zona. 


La apertura oficial estuvo a cargo de la gerente de la E.S.E. Vidasinú, Liliana Yunez, y el alcalde de Montería, Hugo Fernando Kerguelen, quienes destacaron la importancia de esta nueva infraestructura para mejorar la atención en salud en la zona rural.


El nuevo espacio está destinado a realizar procedimientos menores, aquellos que no pueden llevarse a cabo en los consultorios y que no requieren un quirófano. De esta forma, se brinda atención oportuna a los habitantes de áreas rurales que antes debían trasladarse a otros municipios para acceder a estos servicios.


Con esta apertura, ya son dos las salas de procedimientos menores que se inauguran en diciembre, y se espera la apertura de cuatro más, sumando un total de seis en la zona rural y un total de 20 en toda la ciudad. 


La creación de estas salas tiene como objetivo acercar los servicios de salud a las comunidades rurales, reduciendo las barreras de acceso y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.


"Con estas salas, los habitantes de la zona rural no tendrán que desplazarse a otras poblaciones innecesariamente. Lo mínimo que podíamos ofrecerles era una sala de procedimientos menores, para que puedan recibir atención como suturas, colocación de sondas, entre otros", afirmó la gerente Liliana Yunez durante la inauguración.


El alcalde Hugo Kerguelen celebró el avance logrado y expresó su satisfacción por la puesta en marcha de las salas en zonas como El Sabanal, La Victoria, Santa Lucía, Tres Piedras, Kilómetro 12 y Santa Clara. "Me llena de mucha alegría que estas salas de procedimientos menores ya estén disponibles. Vamos a seguir trabajando para que más monterianos, incluso los que están más alejados de Montería urbana, puedan acceder a estos servicios", destacó Kerguelen.


Estas salas están habilitadas para realizar procedimientos ambulatorios de baja complejidad, que incluyen inyectología, hidratación oral, glucometría, toma de tensión arterial, entre otros. 


También se realizan procedimientos quirúrgicos menores como suturas de heridas, drenaje de abscesos y curación de heridas. Todos estos procedimientos se realizan bajo anestesia local, sin que sea necesario internar a los pacientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad