Post Top Ad

El menor intentó escapar para evitar ser reclutado. Los guerrilleros de la estructura Carlos Patiño lo interceptaron y le dispararon en cuatro ocasiones
Un joven de 15 años fue asesinado por miembros de las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca. El menor intentó huir tras ser obligado a salir de su hogar con el fin de ser reclutado por el grupo armado.


De acuerdo con el brigadier general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, el niño logró escapar de sus captores, pero fue alcanzado por ellos, quienes le dispararon en cuatro ocasiones. Alias Cristian, señalado integrante del grupo, sería el responsable del crimen.


“El derecho a la niñez le fue arrebatado por quienes pretenden imponer sus reglas en las comunidades”, declaró el oficial, lamentando este nuevo episodio de violencia.


Este caso se suma a otros crímenes cometidos por grupos armados contra menores de edad en Cauca, donde el reclutamiento forzado continúa siendo una amenaza constante para la población infantil.


Las autoridades mantienen operativos en la región para desarticular estas estructuras y garantizar la protección de los derechos humanos de la población civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad