Las joyas, que incluyen piezas con esmeraldas y diamantes, habrían sido utilizadas para legalizar recursos de origen ilícito, según la Fiscalía |
El operativo, liderado por la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos en coordinación con la Dijín de la Policía Nacional, incluyó allanamientos en varios inmuebles de Barranquilla. En los registros se encontraron pulseras, anillos, relojes, gargantillas y collares, muchos de ellos con incrustaciones de esmeraldas y diamantes, además de láminas de oro, documentos, computadores y memorias USB.
Según la Fiscalía, estas joyas habrían sido adquiridas con el objetivo de legalizar recursos provenientes de actividades delictivas atribuidas a Alfonso López, quien, tras la captura de su madre, presuntamente heredó nexos con estructuras delictivas como el Clan del Golfo.
Los elementos incautados quedaron bajo medidas cautelares con fines de comiso tras la aprobación de un juez de Control de Garantías en Barranquilla. Peritos especializados trabajan actualmente en la valoración económica de lo encontrado.
En un comunicado, el ente acusador destacó que una mujer, administradora de confianza de Alfonso López, sería la encargada de manejar los bienes. Las investigaciones continúan para esclarecer el alcance de estas operaciones y los posibles vínculos con organizaciones criminales en la Costa Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario