Los videos de la operación revelan la crudeza de la situación, mostrando la cadena con la que la madre |
Un caso de aberrante maltrato infantil conmociona a la capital colombiana tras el rescate de dos menores de edad, de 12 y 15 años, que se encontraban encadenados dentro de una vivienda en el barrio Diana Turbay, localidad de Usme.
La Policía Metropolitana de Bogotá, tras una investigación, intervino en la vivienda y liberó a los menores, quienes se encontraban amarrados de pies y manos. Los videos de la operación revelan la crudeza de la situación, mostrando la cadena con la que la madre, de quien no se ha revelado la identidad, los mantenía encerrados y atados.
Según el informe policial, la mujer además dejaba a sus hijos sin comer hasta por tres días, mientras ella se desplazaba al municipio de Chía, Cundinamarca, para trabajar.
"Es un caso de maltrato infantil que nos llena de indignación", señaló un oficial de la Policía Metropolitana. "Los menores se encontraban en un estado deplorable, deshidratados y con signos de desnutrición".
Los menores de 12 y 15 años fueron trasladados a un centro asistencial para su valoración médica y posteriormente fueron puestos bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario