Post Top Ad

La Secretaría de Salud de Córdoba ordenó el cierre del Centro Estético Daniela Fragozo y la clínica estética Smadia Medical Group por irregularidades en infraestructura y procedimientos.

En el marco de las acciones de Inspección, Vigilancia y Control que adelanta la Secretaría de Desarrollo de la Salud de la Gobernación de Córdoba, dos instituciones prestadoras de servicios de salud en el área estética fueron cerradas temporalmente.


El Centro Estético Daniela Fragozo y la clínica estética Smadia Medical Group SAS recibieron esta medida tras detectarse irregularidades en sus instalaciones y prácticas. Según Marco Támara Burgos, secretario encargado de Desarrollo de la Salud departamental, los hallazgos en estos establecimientos evidenciaron problemas en la infraestructura y en el talento humano, además de la realización de procedimientos invasivos sin autorización.


“En el caso de Smadia, se cerró el quirófano, y a ambas instituciones se les dio un plazo para presentar un plan de mejora que les permita cumplir con los estándares requeridos y reanudar sus servicios,” señaló Támara.


Estas inspecciones responden a quejas recibidas por irregularidades en la prestación de servicios de salud. Durante el año, la Secretaría también ha inspeccionado servicios de urgencias en hospitales y clínicas de Montería y Cereté.


La semana pasada, se tomó una medida similar con el cierre temporal del quirófano de la IPS Corpo. “Seguiremos realizando visitas sorpresivas para verificar las condiciones y garantizar que las instituciones ofrezcan únicamente los servicios para los cuales están habilitadas. Cualquier ampliación de servicios debe ser reportada y autorizada previamente,” concluyó Támara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad