La Secretaría de Salud de Córdoba ordenó el cierre del Centro Estético Daniela Fragozo y la clínica estética Smadia Medical Group por irregularidades en infraestructura y procedimientos. |
El Centro Estético Daniela Fragozo y la clínica estética Smadia Medical Group SAS recibieron esta medida tras detectarse irregularidades en sus instalaciones y prácticas. Según Marco Támara Burgos, secretario encargado de Desarrollo de la Salud departamental, los hallazgos en estos establecimientos evidenciaron problemas en la infraestructura y en el talento humano, además de la realización de procedimientos invasivos sin autorización.
“En el caso de Smadia, se cerró el quirófano, y a ambas instituciones se les dio un plazo para presentar un plan de mejora que les permita cumplir con los estándares requeridos y reanudar sus servicios,” señaló Támara.
Estas inspecciones responden a quejas recibidas por irregularidades en la prestación de servicios de salud. Durante el año, la Secretaría también ha inspeccionado servicios de urgencias en hospitales y clínicas de Montería y Cereté.
La semana pasada, se tomó una medida similar con el cierre temporal del quirófano de la IPS Corpo. “Seguiremos realizando visitas sorpresivas para verificar las condiciones y garantizar que las instituciones ofrezcan únicamente los servicios para los cuales están habilitadas. Cualquier ampliación de servicios debe ser reportada y autorizada previamente,” concluyó Támara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario