Post Top Ad

 

Propiedades como aeronaves, vehículos y fincas fueron embargadas en operativos simultáneos realizados en Antioquia, Santander, Córdoba y Cundinamarca
La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, llevó a cabo operativos simultáneos en varios departamentos del país, incluyendo Córdoba, para imponer medidas cautelares sobre bienes presuntamente vinculados al ELN.


Las investigaciones, lideradas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, identificaron 141 propiedades asociadas a 25 personas con posibles nexos con el grupo armado. Según la Fiscalía, estos bienes, valorados en 33.615 millones de pesos, habrían sido adquiridos con recursos provenientes de actividades ilícitas como extorsiones, secuestros y explotación ilegal de minerales.


Entre los bienes afectados se encuentran una aeronave, 51 vehículos, 24 fincas, 41 inmuebles urbanos, siete sociedades comerciales y nueve establecimientos de comercio. También se incautó dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares.


Las autoridades determinaron que los implicados utilizaron empresas ganaderas y mineras para ocultar el origen de los recursos y evadir controles legales. Los operativos se realizaron en Antioquia, Santander, Córdoba y Cundinamarca, marcando un golpe significativo contra el financiamiento de actividades ilegales del ELN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad