Post Top Ad

Un joven de 15 años, tras no aprobar su ciclo académico, habría emitido intimidaciones exigiendo ser promovido, provocando la suspensión de actividades en la institución educativa.

La Policía Metropolitana de Barranquilla identificó al presunto responsable de las amenazas recibidas por la Institución Educativa Villas de San Pablo, las cuales provocaron la suspensión de actividades académicas y de ceremonias de grados.


Según el coronel Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana, el autor de las intimidaciones sería un estudiante de noveno grado, de 15 años, que no aprobó el año escolar. El joven habría exigido su promoción al grado once, amenazando con generar disturbios en el colegio si no se cumplía su solicitud.


“Las amenazas provienen de un estudiante que perdió su año escolar. Hemos trabajado con las directivas del colegio y se están tomando medidas para garantizar la tranquilidad en la institución”, afirmó el coronel Urrego.


Medidas tomadas:

Por seguridad, el colegio decidió suspender las actividades del miércoles, incluidas las ceremonias de grados de estudiantes de quinto grado. Las autoridades también sostendrán reuniones con los padres del menor para tratar el incidente y evitar que situaciones similares se repitan.


Las investigaciones descartan vínculos con grupos criminales y se enfocan en acciones de prevención y seguridad dentro del plantel educativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad