La frustración por el apagón en el municipio de Ayapel llevó a una manifestación violenta contra la empresa responsable del servicio eléctrico. |
Este 15 de diciembre, la paciencia de los habitantes de Ayapel, Córdoba, llegó a su límite luego de un apagón que dejó al municipio sin energía eléctrica durante más de 15 horas. En protesta por la falta de respuestas de AFINIA, la empresa encargada del servicio, un grupo de residentes intentó incendiar las oficinas de la compañía.
El apagón comenzó a las 4:00 a.m. y afectó gravemente a los comercios, hogares y servicios esenciales. La frustración de los habitantes creció a medida que las horas pasaban sin solución, y, ante la inacción de AFINIA, lanzaron objetos incendiarios contra las instalaciones.
La rápida intervención de las autoridades locales y los líderes comunitarios evitó que la situación escalara aún más, pero la tensión sigue siendo alta en las calles. Los residentes exigen soluciones urgentes a los constantes cortes de energía y al alto costo de las tarifas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario