Post Top Ad

El hecho ocurrió en Al Fasher, Darfur, donde las FAR han intensificado ataques contra tropas regulares. Sudán sigue sumido en una devastadora guerra civil

Con el firme propósito de defender la soberanía nacional, el Ejército de Sudán informó sobre un ataque con drones que resultó en la muerte de 22 mercenarios colombianos y cuatro emiratíes, quienes combatían junto a las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en Al Fasher, región de Darfur. Este enclave, considerado el último bastión de las tropas regulares, ha sido blanco de más de 150 ataques recientes según las autoridades sudanesas.


Ahmed Husein, portavoz de las Fuerzas Conjuntas aliadas al Ejército, acusó a Emiratos Árabes Unidos de financiar y enviar mercenarios de diversas nacionalidades, incluidos combatientes de Libia, Níger, Chad, y Colombia. "Lamentablemente, las FAR cuentan con apoyo de mercenarios africanos, asiáticos, europeos y latinoamericanos", declaró Husein, aunque sin aportar pruebas contundentes.


Desde el inicio del conflicto en abril de 2023, Sudán enfrenta una guerra devastadora que ha cobrado decenas de miles de vidas. Según la ONU, el país lidera la peor crisis de desplazamiento interno del mundo, con millones de personas huyendo del conflicto en busca de seguridad.


El enfrentamiento continúa escalando en un país que, ubicado estratégicamente en el noreste de África, sigue siendo epicentro de una de las crisis humanitarias más graves del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad