La erupción ocurrió este lunes festivo, afectando a los municipios de Necoclí, Turbo y San Pedro de Urabá. Las autoridades siguen evaluando la situación. |
“Los hechos acaban de ocurrir y el cuerpo de bomberos se dirige al lugar para verificar la situación”, informó Alexánder González, secretario general de San Pedro de Urabá. Según el funcionario, el material volcánico expulsado cayó principalmente en los alrededores del municipio de Necoclí, afectando un pequeño caserío en la zona.
Pobladores de la región relataron que minutos antes de la erupción, se escuchó un estruendo similar al ruido de un “avión fantasma”, seguido de un resplandor visible entre las montañas. En uno de los videos difundidos en redes sociales, se escucha a una mujer suplicando a Dios por el fenómeno natural, visibilizando el temor y la desesperación de los habitantes ante el inesperado suceso. El material volcánico también impactó la vía que conecta a San Pedro de Urabá con Necoclí, lo que llevó al cierre temporal de la carretera.
Las autoridades siguen en la tarea de verificar el alcance de los daños y brindar asistencia a las personas afectadas. Mientras tanto, se mantiene la alerta en la zona, a la espera de más reportes sobre la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario