Post Top Ad

Privados de la libertad en la cárcel La Amarilla de Santa Cruz de Lorica se unieron a las protestas de los guardias penitenciarios, quienes exigen el pago de nueve meses de salario atrasado.
En un inusual acto de protesta, reclusos de la cárcel La Amarilla en Santa Cruz de Lorica salieron a las calles tras romper varios candados de seguridad, en un gesto de solidaridad con los guardias penitenciarios que mantienen un paro indefinido. Los guardianes de la cárcel, que reclaman el pago de nueve meses de salarios atrasados, suspendieron sus actividades para exigir a las autoridades una pronta respuesta a sus demandas laborales.


El paro, iniciado por los guardias, ha desencadenado tensiones en el centro penitenciario, afectando la seguridad y el normal funcionamiento del lugar. Según testigos, los internos, al conocer la situación de los guardias, decidieron unirse a la causa en un acto que sorprendió a las autoridades y a la comunidad local.


Por su parte, el personal de seguridad del penal se ha manifestado reiteradamente en las últimas semanas, denunciando no solo la falta de pagos, sino también las precarias condiciones laborales en las que se encuentran. En respuesta, las autoridades penitenciarias y locales han iniciado mesas de diálogo para intentar resolver la situación y evitar que la protesta de los internos escale a niveles de mayor riesgo.


Hasta el momento, no se han reportado enfrentamientos violentos en el penal ni en sus alrededores, aunque la situación se mantiene en observación constante mientras se buscan soluciones que pongan fin tanto al paro de los guardias como a la inusitada protesta de los internos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad