Con el objetivo de garantizar la seguridad de los cereteanos, se intensifican los controles de alcoholemia y las sanciones por conductores irresponsables. |
Los controles se han incrementado como respuesta a los frecuentes accidentes viales registrados en los últimos meses, muchos de los cuales están directamente relacionados con el consumo de alcohol. A fin de reducir los índices de fatalidad, el Instituto de Tránsito ha implementado pruebas de alcoholemia aleatorias, siguiendo lo establecido en el Código Nacional de Tránsito, y ha aplicado sanciones correspondientes.
Además, los operativos han sido ampliados al centro urbano de Cereté, donde se hace especial énfasis en el orden de las vías y el cumplimiento de las normas de estacionamiento, buscando mantener el orden y la seguridad en las calles de la ciudad.
Resultados de los operativos
Durante los dos últimos puentes festivos, los operativos del Instituto de Tránsito han dejado los siguientes resultados:
- Comparendos por embriaguez: 03
- Inmovilización por embriaguez: 03
- Comparendos por no portar SOAT: 04
- Inmovilización por estacionar en zona prohibida: 02
Es importante destacar que, el pasado sábado, se registró un siniestro vial en la Avenida Santander, donde se aplicaron las sanciones correspondientes al conductor que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.
El Instituto Municipal de Transporte y Tránsito de Cereté continuará fortaleciendo estos operativos de control, así como las campañas de sensibilización, con el objetivo de garantizar una movilidad segura para todos los cereteanos, poniendo siempre como prioridad la vida y la integridad de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario