Giovanni Yule denuncia posible ataque criminal tras la emergencia que destruyó su hogar y afectó gravemente su patrimonio familiar. |
El hecho, que despertó al hijo de Yule alrededor de las 5:00 a. m., destruyó la estructura del hogar y dejó completamente incinerada la motocicleta del joven, donde se cree que inició el fuego. Afortunadamente, el hijo del director resultó ileso gracias a la rápida acción de la comunidad, que ayudó a contener las llamas.
“No renunciaré a mi misión”
Desde el lugar de los hechos, Giovanni Yule expresó su tristeza al ver los daños causados a su vivienda:
“Esta casa representa gran parte de mi vida y la de mi familia. Es lamentable ver cómo queda tras este ataque, pero esto no me hará retroceder en mi labor en la restitución de tierras”, declaró el funcionario.
Yule indicó que ya interpuso las denuncias correspondientes para que las autoridades investiguen y esclarezcan los hechos, enfatizando la necesidad de capturar a los responsables.
Llamado a la protección de líderes sociales
El director de la URT aprovechó para recordar la importancia de garantizar la seguridad de quienes trabajan en procesos de restitución de tierras, considerando que estos enfrentan constantes riesgos en regiones afectadas por el conflicto y la violencia.
Las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar si el incendio fue un acto premeditado y quiénes podrían estar detrás del ataque. Giovanni Yule reafirmó su compromiso con la justicia social, destacando que este tipo de amenazas no detendrán su trabajo en beneficio de las comunidades afectadas por el despojo de tierras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario