Post Top Ad

Entre el 28 de noviembre y el 26 de diciembre, Prosperidad Social girará más de 1 billón de pesos, beneficiando a 140.207 hogares indígenas, 27.207 con personas con discapacidad y otros en pobreza extrema.

El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, comenzará este 28 de noviembre los pagos correspondientes al quinto ciclo de Renta Ciudadana y al cuarto ciclo de Devolución del IVA, beneficiando a más de 3 millones de hogares colombianos en situación de pobreza extrema. Estas transferencias se extenderán hasta el 26 de diciembre y representan un desembolso total de más de 1 billón de pesos.


El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, destacó que esta iniciativa, enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo "Colombia Potencia Mundial de la Vida", busca mejorar la calidad de vida de más de 9 millones de personas. Los pagos priorizan a 140.207 hogares indígenas y 27.207 con personas en condición de discapacidad.


Los beneficiarios podrán reclamar los recursos de manera presencial en oficinas del Banco Agrario y corresponsales bancarios como Supergiros, Efecty y Reval. También tendrán acceso a billeteras digitales como BICO y Movii, con opciones de retiro en cajeros Servibanca.


Además, 570 mil hogares serán respaldados por la línea de intervención Valoración del Cuidado, mientras que 2,2 millones se beneficiarán a través de Colombia sin Hambre, recibiendo entre 220 mil y 500 mil pesos. Devolución del IVA llegará a 2 millones de hogares, con una cobertura significativa en los sectores más vulnerables.


Con estas acciones, el Gobierno Nacional refuerza su compromiso con los colombianos más necesitados, avanzando hacia una protección universal y priorizando la atención a los más vulnerables bajo principios de efectividad e integralidad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad