La estrategia, con una inversión de $73 mil millones, prioriza a comunidades vulnerables en 109 municipios de 18 departamentos. |
Durante un acto en Riohacha, el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, junto al director de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA), Sebastián Rivera Ariza, encabezaron el inicio de la entrega de estas ayudas a comunidades wayuu de Riohacha y Uribia, en La Guajira. Este departamento recibirá más de 260 mil canastas alimentarias, gracias a una inversión de $30 mil millones, en un esfuerzo sin precedentes para combatir la inseguridad alimentaria en la región.
“El Gobierno del presidente Gustavo Petro asegura, por primera vez, que los niños y niñas de La Guajira tengan acceso a alimentación durante las vacaciones escolares, consolidando el derecho a una nutrición adecuada”, señaló el ministro Rojas Medellín.
El director del programa Alimentos para Aprender destacó que toda la matrícula indígena de La Guajira será beneficiaria de esta iniciativa, que incluye a territorios priorizados como Chocó, Vaupés, Putumayo y Vichada. En total, en 2024 se han destinado más de $220 mil millones al PAE en La Guajira, fortaleciendo la cobertura y calidad de los servicios.
Ajustes en calidad y cobertura
Este año, el valor de las canastas alimentarias fue incrementado para garantizar una mayor calidad. En zonas de difícil acceso como Amazonas y Guainía, cada canasta puede alcanzar un valor de $209.521, mientras que en otros territorios el costo promedio es de $118.776.
Las canastas, diseñadas para preparación en casa, representan un alivio económico para las familias y refuerzan la nutrición de los estudiantes, sentando las bases para un futuro más equitativo y sostenible para las nuevas generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario