Post Top Ad

La discusión surgió luego de que Polo Polo descalificara una intervención artística que recordaba a las víctimas de los falsos positivos, provocando duras críticas de los congresistas del Pacto Histórico.
Este miércoles, en la plenaria de la Cámara de Representantes, los congresistas David Racero y Miguel Polo Polo protagonizaron un tenso enfrentamiento luego de la intervención de Jacqueline Castillo, vocera de las Madres de Soacha, quienes fueron invitadas por la congresista Dorina Hernández para expresar su rechazo ante el reciente acto del representante Polo Polo.


Las Madres de Soacha, organización que representa a las víctimas de los llamados ‘falsos positivos’, rechazaron el acto de Polo Polo, quien, en un video difundido en redes sociales, apareció arrojando botas de caucho -que simbolizaban a los jóvenes asesinados y presentados falsamente como guerrilleros- a un basurero. Esta acción, calificada por muchos como un acto de insensibilidad, desató una ola de indignación entre los familiares de las víctimas y defensores de derechos humanos.


En su intervención, Castillo denunció que el acto de Polo Polo era un ataque directo a la memoria de los asesinados y a las familias que aún luchan por justicia. “Mataron a nuestros seres queridos y el acto que usted hace hoy, de tirar estas botas, es una falta de respeto. Le pedimos al Congreso una sanción disciplinaria”, expresó.


El reclamo fue respaldado por varios congresistas, entre ellos Alfredo Mondragón (Pacto Histórico) y Carlos Adolfo Ardila Espinosa (Liberal). Sin embargo, fue el congresista Racero quien lanzó las críticas más duras hacia Polo Polo, llamándolo "vil" y "rastrero" por su actitud frente a las víctimas. “Esto no es un tema político, es un tema de humanidad. Usted se burla del sufrimiento de las madres que han tenido que recoger los cuerpos de sus hijos”, afirmó en un tono enérgico durante la plenaria.


El enfrentamiento no terminó allí. En el Salón Elíptico, poco antes de las constancias, Polo Polo y Racero protagonizaron una discusión acalorada, en la que el congresista del Pacto Histórico insistió en la estigmatización de las Madres de Soacha, mientras Polo Polo exigía ver las pruebas de los asesinatos. La discusión se intensificó hasta que varios parlamentarios intervinieron para calmar los ánimos.


El hecho refleja la creciente polarización política en Colombia en torno a la memoria histórica y el respeto por las víctimas del conflicto armado, un tema que sigue siendo profundamente sensible en la sociedad colombiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad