Inmuebles vinculados al Clan del Golfo fueron confiscados; capturas y decomisos refuerzan la lucha contra el narcotráfico en Córdoba |
Durante el operativo, que incluyó nueve diligencias de registro y allanamiento, se capturaron cinco personas, entre ellas alias “Pico,” supuesto cabecilla de la estructura Javier Yepes Cantero, vinculada al Clan del Golfo. Según las autoridades, los capturados empleaban estas propiedades para la venta de drogas con el objetivo de financiar actividades delictivas.
Además, en el transcurso de las intervenciones, se incautaron seis armas de fuego, 300 kilos de cocaína, drogas sintéticas, insumos para su producción y explosivos tipo pentonita, utilizados presuntamente en homicidios y otros crímenes.
Los bienes confiscados están avaluados en 783 millones de pesos y han sido puestos bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), afectando así la estructura económica del Clan del Golfo. La Policía Metropolitana de Montería ha solicitado la colaboración de la comunidad, instándola a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea de emergencia 123 o el número de la línea contra el crimen, 3143587212.
No hay comentarios:
Publicar un comentario