Post Top Ad

Según el canciller Luis Gilberto Murillo, más de 350 niños y niñas han sido asesinados en el país y más de 11,800 han sido víctimas de abuso sexual durante el primer semestre de 2024
Durante la Conferencia Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Niñez, se revelaron impactantes cifras sobre la violencia infantil en Colombia, incluyendo casos de homicidio y abuso sexual.


Este jueves, en el marco de la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Niñez, se presentaron desgarradoras estadísticas sobre la situación de la infancia en Colombia. Según el canciller Luis Gilberto Murillo, más de 350 niños y niñas han sido asesinados en el país y más de 11,800 han sido víctimas de abuso sexual durante el primer semestre de 2024, cifras que reflejan una realidad inquietante para los menores en Colombia.


En el evento, al que asistieron representantes de más de un centenar de países y organizaciones internacionales, Murillo expresó sus condolencias a las familias de varias víctimas, mencionando nombres como Sofía Delgado, Susan Beltrán, y Sara Sofía Galván, quienes perdieron la vida en condiciones trágicas y se han convertido en símbolo de la urgencia de proteger la niñez.


El canciller enfatizó que la violencia contra los menores en Colombia toma múltiples formas: desde el abuso en el entorno familiar y escolar hasta los peligros de la violencia digital y los riesgos que enfrentan los niños desplazados y migrantes. En sus palabras, proteger a los menores es “proteger nuestro presente y futuro,” subrayando la necesidad de crear un entorno seguro donde la niñez pueda desarrollarse sin temor.


Por su parte, UNICEF también se pronunció, instando a la adopción de medidas urgentes a nivel mundial. Según la organización, cada cuatro minutos un niño o niña muere a causa de la violencia, y más de 90 millones de menores han sufrido episodios de violencia sexual. “Somos la primera generación plenamente consciente de los efectos devastadores de la violencia contra la infancia y de las soluciones que pueden detener este ciclo,” afirmó Sheema SenGupta, directora de Protección de la Infancia de UNICEF, quien abogó por inversiones en prevención y apoyo a las víctimas.


Estas alarmantes cifras han renovado el llamado para que Colombia y la comunidad internacional redoblen esfuerzos en la lucha contra la violencia infantil, con el objetivo de construir un mundo más seguro para los niños y niñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad