Post Top Ad

 Los delincuentes se llevaron dos camionetas, dinero en efectivo, joyas y diversos objetos de valor. Autoridades adelantan operativos para capturarlos.

En la madrugada del 15 de noviembre, diez hombres encapuchados y armados irrumpieron en la finca El Encanto, ubicada en la vía Lorica-Chinú, a la altura del corregimiento Los Corrales, en el municipio de Purísima, Córdoba. Los delincuentes redujeron a los residentes, los amarraron y saquearon la propiedad, llevándose un millonario botín.


Entre los bienes sustraídos figuran dos camionetas: una Toyota plateada con placas KTY-777, propiedad de Lidérman De Jesús Zuluaga Gómez, y una Mitsubishi gris oscuro con placas NNP-812, perteneciente a Edwin Daniel Zuluaga Duque. Ambos afectados residen en la finca y son oriundos de Santuario, Antioquia.


Asimismo, los delincuentes se llevaron 12 millones de pesos en efectivo, un computador, dos televisores, un DVR de cámaras de seguridad, tres anillos, dos cadenas de oro, ocho teléfonos celulares, una planta eléctrica y un equipo de soldadura, entre otros objetos.


Tras conocer el caso, unidades de la Policía de Purísima y la Infantería de Marina desplegaron un operativo de búsqueda en dirección al municipio de Momil. Los patrullajes se centraron en los corregimientos de Sacana, Aserradero y El Hueso, lugares hacia donde se presume que los vehículos robados fueron trasladados.


La SIJIN también hizo presencia en la finca para adelantar investigaciones y recolectar evidencia que permita identificar a los responsables. Aunque el DVR que contenía las grabaciones de las cámaras de seguridad fue hurtado, las autoridades analizan otras pistas para avanzar en el caso.


La Policía pidió a los habitantes de la región que suministren cualquier información que permita ubicar a los responsables o los bienes robados. Para ello, dispusieron las líneas de contacto de la Policía y la Infantería de Marina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad