Interrogatorios sin abogado, presuntas amenazas y corte de energía marcan audiencia de medida de aseguramiento contra Cristian Petro y Juan Fernando Soto. |
En una audiencia de medida de aseguramiento realizada este miércoles en el juzgado de Chimá, la defensa de Cristian Petro y Juan Fernando Soto, acusados del asesinato del ganadero Esteban Urueta y dos de sus trabajadores, denunció graves irregularidades en el proceso de investigación. El abogado Lesmer Quintero argumentó que sus defendidos habrían sido sometidos a interrogatorios por agentes del Gaula sin la presencia de un abogado, violando el debido proceso y, presuntamente, forzando una autoincriminación.
Quintero indicó que durante estos interrogatorios, los imputados habrían sido presionados a través de amenazas y presuntos disparos para obtener confesiones. Al presentar estas denuncias, el abogado mencionó la existencia de un audio que respaldaría sus alegatos, pero la audiencia fue interrumpida inesperadamente por un corte de energía a las 11:15 a.m.
La defensa también cuestionó la competencia del Gaula en la conducción del caso, afirmando que debería estar bajo la responsabilidad de la Fiscalía, que ya había asignado un fiscal a la investigación.
La audiencia, que se suspendió a causa del corte de energía, se reanudará a las 2:00 p.m., donde se espera que Quintero exponga más pruebas en respaldo de sus denuncias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario