Post Top Ad

La Corte Suprema investiga a congresistas por supuestos sobornos vinculados a proyectos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal y ha citado a indagatoria a cinco congresistas, entre ellos los cordobeses Wadith Alberto Manzur Imbett y Liliana Esther Bitar Castilla, así como Juan Pablo Gallo Maya, Julián Peinado Ramírez, y Karen Astrith Manrique Olarte. También se incluyó al excongresista Juan Diego Muñoz Cabrera, todos involucrados en un escándalo de presunta corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).


La investigación se basa en más de 50 pruebas documentales y testimoniales que indicarían que los implicados, miembros de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, aceptaron beneficios económicos a cambio de emitir conceptos favorables para operaciones de crédito gestionadas por el Ministerio de Hacienda. Los pagos habrían facilitado la aprobación de estos proyectos, con contratos asignados en municipios de Córdoba, Arauca y Bolívar.


Este caso, que comenzó con irregularidades en la adquisición de carrotanques para suministrar agua potable en La Guajira, ahora destapa posibles redes de corrupción en las que estarían involucrados otros altos funcionarios. La Corte Suprema continúa la investigación para esclarecer estos hechos, que representan un nuevo capítulo en la lucha contra la corrupción en el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad