La Fiscalía solicitó detención domiciliaria para los agentes de la Sijin Córdoba, investigados por presunta extorsión durante un allanamiento en diciembre de 2023. |
Cuatro miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en Córdoba, fueron puestos en detención domiciliaria tras una orden del Juzgado Promiscuo Municipal de Canalete. La medida fue solicitada por la Fiscalía, que los investiga por el presunto delito de concusión en un procedimiento llevado a cabo en diciembre de 2023.
Según el informe de las autoridades, los agentes habrían realizado un allanamiento en una vivienda del municipio de Canalete sin la autorización necesaria, donde solicitaron cerca de 7 millones de pesos al propietario para evitar una supuesta "orden de captura" en su contra. La víctima, quien accedió inicialmente al pago, denunció posteriormente el hecho.
A pesar de la gravedad de los cargos, los policías procesados no aceptaron la imputación realizada por la Fiscalía. Desde el 25 de octubre, cuando fueron capturados en distintas localidades del país, los uniformados permanecen separados de sus funciones en la institución policial, cumpliendo la medida de casa por cárcel mientras continúan las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario