El ciudadano venezolano pretendía abordar un vuelo a Madrid con 31 láminas de cocaína camufladas en su equipaje, valoradas en más de 800 millones de pesos. |
Gracias a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), las autoridades confirmaron que las láminas contenían cocaína, con un valor en el mercado internacional que supera los 800 millones de pesos. Este decomiso representa más de 7.000 dosis, cuyo tráfico ilegal fue evitado gracias a la intervención de las unidades de la Policía Antinarcóticos.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Según el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en lo que va del año han sido capturadas más de 1.650 personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, y se han incautado más de 1.5 toneladas de sustancias alucinógenas.
“Estamos dando golpes contundentes contra el narcotráfico y sus estructuras, que no solo afectan la tranquilidad de nuestras ciudades sino que generan violencia. Invitamos a la comunidad a colaborar brindando información que permita identificar a los delincuentes”, expresó el coronel Peña Araque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario