Post Top Ad

 Alias "Tembleque" figuraba en la lista de los más buscados por la Policía Metropolitana de Cartagena 

Alias "Tembleque", identificado como Henry Luis Puente Villalba, fue encontrado sin vida en el Canal del Dique, en el municipio de Calamar, Bolívar. Este peligroso delincuente, con un amplio historial criminal en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Atlántico, estaba vinculado al asesinato de Mariluz López Romero, directora del CTI en Planeta Rica, Córdoba, ocurrido el primero de diciembre de 2009. Por este crimen, fue condenado por el Juez Primero con funciones de conocimiento de Montería a 17 años y ocho meses de prisión.


Gracias a exámenes criminalísticos, principalmente el cotejo de huellas dactilares, las autoridades confirmaron su identidad. Alias "Tembleque" figuraba en la lista de los más buscados por la Policía Metropolitana de Cartagena, que ofrecía una recompensa de tres millones de pesos por información que llevara a su captura.


Entre los crímenes que se le atribuían, destaca el asesinato de Mariluz López Romero, directora del CTI de la Fiscalía en Planeta Rica, Córdoba. El trágico suceso ocurrió cuando hombres armados llegaron a su vivienda y, mientras la víctima se encontraba en la terraza, le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte inmediata.


Alias "Tembleque" era conocido por dirigir operaciones delictivas bajo las órdenes de alias ‘Chirimoya’, líder del bloque ‘Arístides Meza Páez’ del Clan del Golfo. Su misión incluía la reorganización de la subestructura criminal ‘Manuel José Gaitán’, golpeada tras la operación ‘San Benito’ en septiembre de 2022, que resultó en 11 capturas.


En 2022, "Tembleque" fue capturado en Barranquilla mientras intentaba pasar desapercibido como mototaxista y vendedor ambulante. A pesar de su detención, logró reorganizar sus actividades delictivas desde Sucre.


El hallazgo de su cadáver marca un avance en la lucha contra el crimen organizado en Colombia, pero también deja interrogantes sobre las circunstancias de su muerte y posibles vínculos con otros hechos criminales. Las autoridades siguen investigando para esclarecer los detalles y determinar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad