En este sentido, un fiscal de la Seccional Medellín le imputó los delitos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años, todas las conductas agravadas.
El hombre, quien se desempeñaba como conductor de un vehículo de transporte escolar, habría retenido a una niña de 7 años a comienzos de 2012, y llevado a una vivienda del centro de la ciudad. Al parecer, la manipuló psicológicamente y sometió sexualmente haciéndole creer que ese tipo de comportamientos eran normales.
En el curso de la investigación se acreditó que a la víctima le cambiaron el nombre, fue trasladada a diferentes inmuebles de Medellín y Bello (Antioquia), desescolarizada e incomunicada. Al cumplir 16 años le reclamó al señalado agresor por el trato recibido, y en represalia presuntamente fue encerrada en una casa, de la cual logró escapar en febrero de este año.
Grisales Higuita fue capturado por la Policía Nacional en Medellín. Durante las audiencias preliminares no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
El abuso y la explotación sexual de niños en Medellín ha generado una ola de indignación nacional en Colombia este año.
La urbe de 2,5 millones de habitantes, foco de turismo sexual internacional, registró entre enero y agosto 139 casos de explotación sexual de menores, según datos de la alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario