Post Top Ad

 

El criminal, condenado por la violación de 21 niños, fue una de las víctimas del atentado que dejó además dos funcionarios muertos.

En un violento ataque contra un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en la vía Panamericana, ocurrido el 18 de octubre de 2024, murieron dos funcionarios de la institución y un recluso conocido como el 'monstruo de los Cañaduzales'. El atentado, que también dejó seis personas heridas, ha generado una ola de indignación en el país.


La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, condenó el ataque y expresó su pesar por las vidas perdidas. “Lamentamos profundamente este vil atentado en el sector Pescado, donde dos valientes funcionarios y un privado de la libertad han muerto”, afirmó en un comunicado oficial.


El recluso fallecido, conocido por su brutalidad, había sido capturado en 2003 tras ser condenado por violar a al menos 21 niños. Su modus operandi consistía en acercarse a menores de escasos recursos, ofreciéndoles empleo, para luego ganarse su confianza y abusar de ellos, en muchos casos, asesinándolos. Este aterrador historial delictivo fue revelado en el programa de investigación El Rastro, de Caracol Televisión.


El Inpec, por su parte, lamentó el asesinato de sus funcionarios en redes sociales, instando a la unión y solidaridad en la protección de quienes arriesgan sus vidas por la seguridad de la sociedad. Los reclusos estaban siendo trasladados desde Popayán a Cali, donde se llevaría a cabo la COP16 de Biodiversidad el próximo lunes 21 de octubre.


La noticia de la muerte del 'monstruo de los Cañaduzales' ha reavivado el dolor y la indignación de las comunidades afectadas por sus crímenes atroces, recordando la urgencia de garantizar la seguridad y protección de los más vulnerables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad