Post Top Ad

Un camión que transportaba a 16 personas de la etnia wayúu se volcó en la vía Uribia-Manaure; entre las víctimas mortales hay tres menores de edad.

La tragedia golpeó nuevamente las carreteras de La Guajira este martes 8 de octubre, cuando un accidente vial en la vía Uribia-Manaure dejó cinco personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad, y once heridos. El siniestro ocurrió cerca de la comunidad de Ishachimana, donde un camión Ford F-350 con matrícula venezolana, que transportaba a 16 personas de la etnia wayúu, se volcó fuera de la carretera.


Cuatro personas, incluidos tres menores, murieron de manera inmediata en el lugar del accidente. Una quinta víctima perdió la vida mientras era trasladada a un centro asistencial. Los once heridos, algunos en estado crítico, fueron distribuidos entre el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Uribia y el Hospital Armando Pabón López en Manaure. Los casos más graves fueron remitidos a Maicao para recibir atención especializada.


Las autoridades están investigando las causas del accidente, mientras las identidades de las víctimas y los heridos aún no han sido reveladas. Las primeras hipótesis apuntan a una posible falla mecánica, pero no se descartan otros factores que pudieron haber influido en el siniestro.


Este trágico suceso enluta nuevamente a la comunidad wayúu y deja en evidencia la precaria situación de las vías en la región, que continúan representando un riesgo latente para los viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad