Post Top Ad

 Gustavo Macalpin, conductor de un programa de sátira política, fue retirado de su puesto por el director del canal en plena transmisión, generando sorpresa en los televidentes.
En un hecho que ha generado gran controversia, el presentador mexicano Gustavo Macalpin fue despedido en vivo durante la transmisión de su programa de sátira política Ciudadano 2.0, emitido por Canal 66. El inesperado anuncio lo realizó Luis Arnoldo Cabada, director del canal, quien interrumpió el programa para agradecer públicamente a Macalpin por su "extraordinario trabajo", al tiempo que le comunicaba que había llegado el fin de su ciclo en la emisora.


Visiblemente sorprendido, el presentador no pudo ocultar su desconcierto y, una vez Cabada abandonó el set, se dirigió a la audiencia diciendo: “Una manera bastante extraña de recibir la noticia, pero agradezco la oportunidad que he tenido con ustedes”.


El despido ha despertado especulaciones sobre las razones detrás de la decisión, ya que días antes, Macalpin había hecho comentarios críticos sobre el esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, miembro del partido Morena. Aunque el presentador señaló que no está seguro si ese fue el motivo principal, afirmó que "el dueño del canal ya traía esto planeado desde hace tiempo", según lo expresó en un video publicado en sus redes sociales.


Este suceso ha dado lugar a un amplio debate en torno a la libertad de expresión y las presiones políticas en los medios de comunicación mexicanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad