Post Top Ad

Tres líderes comunales y el padre de uno de ellos fueron acribillados por un grupo armado ilegal mientras trasladaban un cuerpo desde Cantagallo, Bolívar, hacia Yondó, Antioquia.

En un trágico episodio ocurrido la noche del 30 de septiembre, cuatro personas, entre ellas tres líderes de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Lejanías, Cantagallo, Bolívar, fueron asesinadas por un grupo armado ilegal en la vereda La Rompida, en jurisdicción de Yondó, Antioquia.


Las víctimas, Lisímaco Samudio (presidente de la JAC), Johana Sepúlveda (secretaria), John Freddy Pérez (vicepresidente) y Luis Eduardo Pérez, padre del presidente, se movilizaban en una camioneta cuando fueron emboscados y atacados a bala sin piedad.


Versiones de la comunidad indican que las cuatro personas transportaban el cuerpo de un hombre, presuntamente fallecido en enfrentamientos en Cantagallo, con destino a San Miguel del Tigre, Yondó, donde un carro funerario lo recogería. Sin embargo, en el trayecto, fueron interceptados y ejecutados por sus captores.


Las autoridades locales y tropas del Ejército se han desplegado en la zona para investigar los hechos, aunque aún no se ha identificado a los responsables. Según el secretario de Seguridad de Antioquia, brigadier (r) Luis Martínez, la masacre podría estar vinculada a los enfrentamientos armados que han plagado la región sur de Bolívar, donde la presencia de grupos ilegales ha generado una crisis de seguridad que ha sido denunciada en múltiples ocasiones.


Este nuevo episodio de violencia deja una fuerte preocupación entre la comunidad, que lamenta la pérdida de sus líderes comunales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad