Post Top Ad

Durante un evento en Montería, Salvatore Mancuso, exjefe de las AUC, reveló que impidió a Mara Bechara, madre del actual gobernador de Córdoba, aspirar al cargo bajo amenaza de muerte.

En un impactante evento de entrega masiva de tierras en Córdoba, Salvatore Mancuso, exlíder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), confesó haber amenazado a Mara Bechara, madre del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, para evitar que llegara a la Gobernación. Mancuso explicó que su organización le advirtió a Bechara que, si no seguía sus órdenes, su vida estaría en peligro.


“Detuvimos su posibilidad de llegar a la Gobernación de Córdoba con la amenaza clara de que, si no obedecía, lo pagaría con su vida”, afirmó Mancuso, mostrando su arrepentimiento por el daño causado.


Tras la confesión, Erasmo Zuleta respondió en redes sociales con un emotivo mensaje dirigido a su madre: “Vieja Mara, madre querida, siempre fuiste, eres y serás un ejemplo de no doblegarse ante los más fuertes. Hoy le apostamos a una Córdoba como #TerritorioDePaz. Existe una deuda con las víctimas del conflicto: repararlas. Y a quien busque una segunda oportunidad real, ¡Aquí la tendrá!”.


Esta revelación forma parte del proceso de reconciliación que Mancuso ha estado llevando a cabo, en el que reconoce los crímenes cometidos durante el conflicto armado, de acuerdo con los acuerdos de Santa Fe de Ralito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad