El Clan del Golfo y Los Pachenca se disputan el control del narcotráfico en el Caribe; la pareja fue encontrada desmembrada en sacos a un costado de la Troncal del Caribe |
Fuentes judiciales indican que Marín, de 49 años, lideraba una banda criminal en Cartagena conocida como ‘La Heroica’ y habría viajado a la Sierra Nevada para negociar con el Clan del Golfo. Sin embargo, en su trayecto fue interceptado por miembros de Los Pachenca, también conocidos como las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), quienes lo torturaron y asesinaron junto a su esposa, en un acto que refleja la cruda rivalidad entre estos grupos por el control del narcotráfico en el Caribe.
Marín, con una trayectoria de más de dos décadas en el bajo mundo, inició en las filas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) antes de unirse al Clan del Golfo en 2012. Su historial criminal incluía contactos con cárteles mexicanos y una red de tráfico de cocaína en puertos estratégicos de Bolívar y Magdalena. Según reportes, Marín habría sufrido represalias luego de un robo de dos toneladas de cocaína hace dos años, lo que generó tensiones con Los Pachenca.
La modalidad de asesinato —descabezar y abandonar cuerpos en sacos— es la marca de esta organización y ha cobrado la vida de al menos cinco personas en lo que va del año. La pugna entre el Clan del Golfo y Los Pachenca continúa aterrorizando comunidades en la Sierra Nevada, evidenciando una lucha territorial sin tregua, a pesar de las conversaciones de paz entre el Gobierno Nacional y algunos de estos grupos.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para desenmarañar las redes criminales que se disputan el dominio del narcotráfico en el Caribe, donde el tráfico y la producción de cocaína continúan aumentando, especialmente en zonas estratégicas como la Sierra Nevada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario