Post Top Ad

Madre e hija, cabecillas de la banda ‘Los Mega’, lideraban el tráfico de drogas a domicilio en Montelíbano, operando en barrios como San Luis, Mucha Jagua y Cancún.
Cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Mega’, dedicado al tráfico local de estupefacientes en Montelíbano, sur de Córdoba, fueron judicializados, entre ellos una madre y su hija, identificadas como las principales cabecillas de la organización criminal.


La banda, que se dedicaba a la venta de drogas psicoactivas a domicilio desde 2023, había establecido su accionar en los barrios San Luis, Mucha Jagua y Cancún. Las mujeres, Rosalba Rúa García, alias ‘La Vieja’, y su hija, Diana Carolina Rúa García, alias ‘Diana’, lideraban el grupo, mientras que Jaime Hernán Arroyave, alias ‘El Cucho’, y Manuel Javier Puertas Hurtado, alias ‘El Puerta’, participaban en la distribución de las sustancias ilegales.


La Fiscalía les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según la investigación, la droga se comercializaba desde la vivienda de ‘La Vieja’, mientras que el resto de los integrantes se encargaba de pactar las entregas telefónicamente y realizarlas a domicilio.


Las capturas se realizaron en el barrio San Luis de Montería, durante un operativo llevado a cabo en la madrugada del 18 de septiembre. Un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario para Rosalba y Diana Carolina Rúa García, mientras que Arroyave fue beneficiado con detención domiciliaria y Puertas Hurtado continuará vinculado al proceso penal en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad