Post Top Ad

En una acción del GAULA en La Vega, la Policía halló marihuana, base de coca y evidencias que podrían vincularse con extorsiones desde el penal.

El Grupo GAULA de la Policía Nacional ejecutó un operativo sorpresivo en la cárcel La Vega de Sincelejo, como parte de la Estrategia Multidimensional Contra el Crimen y el plan “Todos Unidos contra la Extorsión y el Secuestro.” Este procedimiento se enfocó en el patio 2 del centro penitenciario, en un esfuerzo por frenar las extorsiones que, de acuerdo con las autoridades, aún se originan desde las cárceles mediante llamadas y otras vías.


El registro se realizó en un área de tres niveles que alberga a 92 personas privadas de la libertad, entre sindicados y condenados, algunos con presuntos nexos con Grupos de Delincuencia Común Organizado. Durante la operación, las autoridades incautaron 519 gramos de marihuana, 1.018 gramos de base de coca, tres tarjetas SIM, dos grameras y ocho libretas con anotaciones que podrían relacionarse con actividades ilícitas.


Los elementos confiscados fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación para su análisis y para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer el alcance de estas prácticas dentro del penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad