La comunidad protestó pacíficamente contra la reubicación del peaje "La Caimanera", afectando la movilidad en el corredor turístico del Golfo de Morrosquillo. |
El bloqueo afectó la movilidad en uno de los principales corredores turísticos de la región, generando un fuerte rechazo a la medida del Gobierno Nacional que busca reinstalar el peaje entre los kilómetros 9.4 y 10.1 de la Vía al Mar. Según los manifestantes, la instalación del peaje tendría un impacto negativo en la economía local y el turismo de la zona.
Henry Valencia, empresario turístico de Coveñas y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Sincelejo, señaló que aunque el Gobierno Nacional ha mantenido varias reuniones con la comunidad para justificar la necesidad del peaje por razones financieras relacionadas con la obra de la Ruta al Mar, no han tomado en cuenta las afectaciones que esto generaría en la región.
“Hicimos un cierre pacífico para expresar nuestro malestar y dejar claro que no aceptamos la reubicación de un peaje que solo trae perjuicios a nuestra economía”, afirmó Valencia.
A pesar de los anuncios, Valencia también mencionó que las obras de instalación del peaje aún no han comenzado, ya que faltan consultas previas con las comunidades indígenas y algunos permisos ambientales de Carsucre. La comunidad y los gremios esperan que el Gobierno reconsidere su decisión para evitar mayores afectaciones en el Golfo de Morrosquillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario