Llegó el momento de moverse, no hubiera querido, lo advertí |
En medio de la controversia desatada por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de abrir una investigación formal sobre su campaña presidencial por presunta violación de topes de financiación, el presidente Gustavo Petro lanzó duras declaraciones, calificando la situación como un "golpe de Estado". Petro, visiblemente molesto, expresó su rechazo a la decisión y señaló que no permitirá que "cinco politiqueros pagos" socaven la democracia en el país.
“El presidente llegará hasta donde el pueblo diga, no importa mi vida. Cinco politiqueros pagos no van a hundir la democracia. Llegó el momento de moverse, no hubiera querido, lo advertí”, afirmó Petro, subrayando que la verdadera legitimidad de su gobierno proviene de los ciudadanos.
El mandatario ha insistido en que la investigación del CNE forma parte de una estrategia para debilitar su administración y que, lejos de ser una acción jurídica legítima, busca interferir en el mandato que le fue otorgado por los colombianos.
El presidente Gustavo Petro, en un fuerte pronunciamiento, afirmó que defenderá la democracia, pese a lo que considera un intento de sabotaje político tras la investigación por presunta financiación irregular de su campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario