Una niña de siete años presenta graves lesiones, incluyendo quemaduras con cigarrillos y mutilaciones, mientras las autoridades capturan a sus abusadores. |
La Policía del Atlántico reveló que la niña había sido sometida a un constante tormento, con heridas infligidas por objetos punzantes y quemaduras con cuchara caliente en su piel. "Es una niña que ha sufrido múltiples abusos, falta de alimento y atención. Las lesiones son el resultado de una crueldad inhumana", afirmó Jhon Peña, comandante de la Policía del Atlántico, en declaraciones a Noticias Caracol.
Las autoridades han indicado que la abuela materna, de 42 años, y su pareja, de 54, estaban a cargo del cuidado de la menor, pero abusaron de esta responsabilidad para infligirle torturas físicas y psicológicas. "Usaron pinzas mecánicas para arrancarle los dientes y las uñas", denunciaron los funcionarios, quienes también informaron que la niña era obligada a dormir en el piso, con las manos y pies atados.
La intervención policial se produjo gracias a una denuncia de la comunidad, lo que llevó a la captura de los presuntos responsables, quienes se encuentran bajo custodia de la Fiscalía en Sabanalarga y a la espera de las audiencias preliminares. Por su parte, la niña ha sido rescatada y está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, recibiendo la atención y el cuidado que tanto necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario