Durante el reciente fin de semana, que marcó el inicio del receso escolar, cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en diferentes vías del departamento de Córdoba.
El caso más reciente se registró la tarde del domingo 6 de octubre, cuando la quinceañera Melani Vergas Mosquera falleció en un accidente en la vereda Copeles, en el municipio de Ciénaga de Oro. Se conoció que la joven enseñaba a manejar una moto a una amiga de 12 años cuando perdió el control del vehículo y chocó contra una zona enmontada. Melani murió en un centro de salud, mientras su amiga, identificada como Andrea Oviedo Camargo, lucha por su vida.
Otro accidente ocurrió a la altura de la entrada al corregimiento de Las Mujeres, en la zona rural del municipio de Puerto Escondido, donde Arnol Callejas fue la víctima fatal de un choque de motos.
Además, se registró un presunto arrollamiento de un hombre no identificado sobre la carretera troncal, en el sector que conecta La Apartada con El Olivo, entre Colomboy y El Viajano (Sahagún). Según las primeras informaciones, esta persona fue impactada por un vehículo alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo 6 de octubre, y el conductor se dio a la fuga.
Oscar Ruiz también se suma a la trágica lista de víctimas. Este hombre viajaba en moto en la vía Planeta Rica – Buenavista cuando perdió el control y cayó, falleciendo en circunstancias que están siendo investigadas.
La ola de muertes por accidentes de tránsito no se limitó a Córdoba, ya que se registraron incidentes fatales en todo el país. La ministra de Transporte, María Constanza García, hizo un llamado urgente a la responsabilidad de los conductores, enfatizando los peligros del exceso de velocidad y las maniobras imprudentes.
Durante la semana de receso escolar de 2023, Colombia enfrentó una alarmante cifra de 271 muertes en siniestros de tránsito, según datos del Ministerio de Transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario