El Instituto de Medicina Legal de Medellín, solo hasta el 1° de octubre entregó el cadáver de Beleño a sus familiares tras su identificación. |
Este miércoles 2 de octubre, a partir de la 1:00 de la tarde, los familiares, amigos y vecinos de Fredy Manuel Beleño Acosta se reunieron en su residencia ubicada en la calle El Carmen del barrio Las Mercedes, en Sincelejo, para rendirle un sentido homenaje póstumo. Beleño fue una de las tres víctimas de la masacre ocurrida en la zona rural del municipio de Chimá, en el departamento de Córdoba, el pasado 10 de septiembre.
El cuerpo de Fredy Beleño, junto a los de Esteban Urueta González y Gerardo de los Santos Marzola, fue hallado en una fosa clandestina el viernes 13 de septiembre. Los tres hombres fueron brutalmente asesinados, y desde entonces, sus restos permanecieron en el Instituto de Medicina Legal de Medellín, que solo hasta el 1° de octubre entregó el cadáver de Beleño a sus familiares tras su identificación.
La comunidad, vestida de blanco y portando sombreros, como se había solicitado, acompañó a la familia en este momento de dolor. El homenaje se llevó a cabo en un ambiente de tristeza y reflexión, recordando a Fredy Beleño como un hombre trabajador y dedicado.
Posterior al homenaje, los asistentes se trasladaron al Cementerio Jardines de la Esperanza, en la vía Sincelejo-Corozal, donde se llevaron a cabo las exequias.
Por la desaparición y asesinato de Fredy Beleño, Esteban Urueta y Gerardo Marzola, las autoridades capturaron a Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, quienes están a la espera de la audiencia de imputación de cargos. Se espera que este caso avance en las próximas semanas, mientras las familias de las víctimas siguen clamando justicia.
La masacre en Chimá ha generado gran conmoción en la región y sigue siendo un tema de alta sensibilidad entre las comunidades rurales de Córdoba y Sucre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario