Post Top Ad

El maestro del vallenato, quien padecía de una grave pulmonía, falleció a los 71 años en la Clínica Universitaria Colombia, dejando un legado imborrable en la música colombiana

El mundo del folclor vallenato y la música colombiana está de luto tras el fallecimiento de Egidio Cuadrado, el legendario acordeonero que por más de tres décadas acompañó a Carlos Vives en su exitosa carrera artística. Cuadrado, de 71 años, murió en la madrugada de este lunes en la Clínica Universitaria Colombia, donde se encontraba internado a causa de complicaciones por una severa pulmonía.


La Clínica Universitaria Colombia emitió un emotivo comunicado en el que expresó su pesar por la pérdida del maestro Cuadrado: "Todos y cada uno de nuestros profesionales nos unimos al dolor de los colombianos por la partida de este gran músico, quien dedicó su vida a la difusión del vallenato, llevando la música del Caribe colombiano a escenarios nacionales e internacionales. Su legado vivirá en los corazones de quienes admiraron su talento."


Nacido en Villanueva, La Guajira, el 26 de febrero de 1953, Cuadrado dejó una huella imborrable en la música vallenata. Ganador del Festival de la Leyenda Vallenata en 1985, se convirtió en un referente indiscutible del género. En los años 90, participó en la icónica telenovela Escalona y, junto a Carlos Vives, lanzó el histórico álbum Clásicos de la Provincia en 1993, que revolucionó la música vallenata al mezclarla con rock, pop y balada.


El fallecimiento de Egidio Cuadrado representa una gran pérdida para la cultura colombiana, y su música seguirá sonando en los corazones de quienes lo conocieron y disfrutaron de su inigualable talento.


Este es el comunicado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad