La profesora Carmen Brango Vergara falleció tras una serie de retrasos en su traslado a un centro médico especializado en Montería, generando luto en la comunidad educativa de Momil |
El gremio de maestros en Momil, Córdoba, está de luto por el fallecimiento de la docente Carmen Alicia Brango Vergara, ocurrido la tarde del miércoles 16 de octubre en una clínica de Montería. La profesora, quien trabajaba en la institución educativa Betulia, llevaba más de 20 años dedicados a la enseñanza.
Carmen Brango fue trasladada la noche del pasado domingo a un centro asistencial en Momil tras sufrir molestias cardíacas. Luego, fue remitida al Hospital San Vicente de Paúl en Lorica, donde los médicos determinaron que necesitaba atención en una clínica especializada de Montería.
Sin embargo, según sus familiares, la remisión no se efectuó hasta el martes, debido a problemas administrativos en el hospital, a pesar de la urgencia que ameritaba su delicado estado de salud.
La demora en el traslado habría agravado la situación, y la docente sufrió un infarto antes de ser intervenida quirúrgicamente, lo que le costó la vida. Carmen Brango deja cuatro hijos y un legado de más de dos décadas al servicio de la educación en Momil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario