José Jaime Pareja Alemán, exfuncionario del mandato de Alejandro Lyons, fue hallado culpable de desviar fondos destinados a servicios médicos para la población vulnerable con hemofilia. |
El fallo judicial señala que Pareja Alemán desvió recursos destinados a la atención médica de la población pobre no afiliada que padecía hemofilia en el departamento de Córdoba, utilizando facturas falsas por procedimientos y medicamentos no suministrados. Estos documentos fraudulentos respaldaban un cobro de 1.525 millones de pesos a una IPS del departamento.
Además de la condena de prisión, Pareja Alemán deberá pagar una multa de 1.525 millones de pesos y queda inhabilitado para ejercer funciones públicas durante 15 años. El exfuncionario cumplirá su pena en un centro de reclusión especial asignado por el INPEC, sin derecho a beneficios de prisión domiciliaria o suspensión condicional de la pena.
El caso, que se remonta a 2016 y 2017, destapó una red de corrupción en la administración de recursos destinados a los sectores más vulnerables de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario