La Fiscalía imputará cargos por secuestro, homicidio agravado y otros delitos a Cristián Petro y Juan Fernando Soto, acusados de asesinar al ganadero Esteban Urueta y sus dos empleados. |
La diligencia, que originalmente se iba a realizar el pasado 27 de septiembre, fue aplazada a petición del abogado defensor, Lesmer Quintero, debido a que uno de los acusados, Soto, no había finalizado su interrogatorio. Durante esa jornada, solo Petro alcanzó a confesar su participación en los crímenes.
La Fiscalía General de la Nación ha solicitado que Petro y Soto sean imputados por los delitos de secuestro, homicidio agravado, porte ilegal de armas, hurto agravado y concierto para delinquir. Se espera que, en esta nueva audiencia, ambos acusados puedan brindar más detalles sobre otras personas que podrían estar involucradas en este atroz crimen.
El caso estremeció a la región cuando los cuerpos de Urueta y sus empleados fueron hallados el 10 de septiembre en una fosa común en la vereda La Carolina, ubicada en el municipio de Chimá. Los tres presentaban signos de violencia extrema; mientras que los trabajadores fueron quemados, a Beleño le dispararon en dos ocasiones, una en la cabeza y otra en el pecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario