Post Top Ad

 

El Alto Sinú fue escenario de las primeras conversaciones sociojurídicas, con la participación de alcaldes del sur de Córdoba y representantes del Gobierno Nacional.

Este 11 de octubre, en Tierralta, Córdoba, comenzaron los esperados diálogos exploratorios de paz entre el Gobierno Nacional y el Clan del Golfo, un paso crucial en la búsqueda de soluciones a la violencia que ha marcado a esta región del país. El municipio del Alto Sinú, conocido por ser un territorio históricamente afectado por el conflicto, acogió a representantes del Gobierno, encabezados por el doctor Álvaro Jiménez, junto a figuras como Gloria Gaitán , Armando Custodio Wouriyu, Víctor Negrete y Águeda Plata. Además, la Defensoría del Pueblo y organizaciones internacionales como la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP-OEA) acompañarán el proceso, subrayando la relevancia de estos diálogos para la región.


Durante la jornada de hoy, los delegados del Gobierno se reunieron con el Consejo Municipal de Paz de Tierralta y ocho alcaldes de municipios del sur de Córdoba, entre ellos los de Valencia, Planeta Rica, Puerto Libertador y San José de Uré. La sesión de intercambio, enfocada en un Espacio de Conversación Sociojurídico, permitió escuchar las preocupaciones de la comunidad y de los líderes territoriales.


El alcalde de Tierralta, José David Contreras, destacó la importancia de este encuentro como una "oportunidad que nos llena de esperanza" para las comunidades afectadas por la violencia en el Alto Sinú. También recalcó que estas conversaciones representan un primer paso hacia la paz en la región, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y organizaciones internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad